martes, 10 de enero de 2012

La televisión inteligente y Google TV triunfan en el CES



El CES ha comenzado y en sólo unas horas ha elevado la televisión inteligente conectada a Internet a los altares tecnológicos, Samsung, Sony y LG se posicionan como pioneros en esta técnica y Google TV los acompaña en su escalada. Actualidad constante, interactividad, conectividad ilimitada y nuevas aplicaciones son las principales características de la smart Tv de Samsung. Una televisión inteligente que se institucionalizada como una de las mejores televisiones del mercado gracias a su cámara integrada que permite navegar por Internet, realizar videoconferencias y seleccionar la programación con el sonido de la voz y movimientos corporales. Además, Samsung se ha unido junto a Sony y LG al proyecto de la plataforma web de televisión de Google. De este modo, Google TV parece que estará en la mayoría de los hogares de 2012 de mano de los grandes fabricantes de televisores, que han apostado seriamente por lo nuevo de Sergey Brinn. Sony fue la primera en apostar por esta nueva plataforma y ha presentado en el CES unos nuevos receptores no integrados al dispositivo con nombres de estrellas: SONY NSZ-GS7 y NSZ-GP9. LGtambién ha presentado en el CES sus televisores compatibles con Google Tv gracias al chipset L9. Las televisiones inteligentes de LG aúnan la tecnología 3D de sus pantallas con el sistema operativo Android de Google. La smart tv de LG también sorprende por su gran tamaño (de 55 a 72 pulgadas), el empleo de la tecnología 3D y la posibilidad de reconocimiento de comandos de voz, movimientos y gestos faciales como viene acostumbrado en Kinect de Xbox. También Vizio se ha unido al resto de compañías e incorporará en sus últimos modelos Google TV.  Además, Ubuntu TV, del sistema operativo Linux ofrece la alternativa a Google TV en un mercado que se expande y compite cada vez más consigo mismo. Quién ganará la carrera aún es pronto para saberlo pero que la convergencia entre televisión e informática avanza a pasos de gigante para ofrecer al espectador la mejor experiencia posible es un hecho.


Fuente:Dirigentes Digital